Ruta de 11 días desde Tánger a Marrakech por desierto del Saraha

11 Dias

Ruta de 11 días desde Tánger comienza en Tanger y termina en Marrakech. Primero, visitaremos el Cabo spartel y tambien la cueva de Hercules.
Despues, cruzarimos las montañas del Rif, pasearemos por la ciudad azul de Chaouen. También desambularas por las runas romanas de Volubilis. En este Tour de 11 dias 10 noches desde Tanger al desierto. Tambien incluye visitas de la dos ciudades Imperiales de Fez y Meknes. Ademas de la visita de la Suiza de Marruecos Ifrane y el bosque de Cedros

Día 1: Llegada a Tánger – Chefchaouen

Encuentro a su llegada y conduciremos hacia donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico. El cabo más al noroeste de África, Cabo Spartel. Es un punto dramático y fértil, y fue conocido por los griegos y romanos como el «Cabo de las Viñas». A pocos kilómetros a lo largo de la costa. Las Cuevas de Hércules son algo así como un símbolo de Tánger. Con su extraña ventana al mar, en forma de mapa de África.

El nombre, como la legendaria fundación de Hércules de Tánger. Es pura fantasía, pero las cuevas, a 16 km de la ciudad y sobre la costa del Atlántico. Hacen de ésta una excursión atractiva. Nuestro itinerario continúa a través de las montañas del Rif hacia Chefchaouen vía Tetuán. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina de la ciudad azul (ciudad amurallada)

Día 2: Visita turística por Chefchaouen

Después del desayuno en tu Riad. Puedes empezar explorando la Medina de Chefchaouen. Una hermosa ciudad única con sus paredes blancas y sus puertas y ventanas azules. A diferencia de muchas partes de Marruecos. Esta ciudad fue ocupada por España y las influencias de la civilización y la arquitectura española todavía se pueden ver. También tendrás la oportunidad de conocer a lugareños y caminar por esta hermosa Medina. Te daremos la mayor cantidad de tiempo posible para caminar por este pequeño y relajado «Pueblo Azul» pintado en tonos azules. Comida en uno de los cafés en la Plaza Central. Pasaremos la noche en nuestro Hotel / Riad.

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después de pasar dos noches en la ciudad azul de Chefchaouen, conduciremos a lo largo del las Montañas del Rif vía Ouazane, con una corta parada en las ruinas romanas de Volubilis (tiempo libre para caminar y explorar). Nuestro viaje nos llevará a la famosa ciudad imperial de Meknes para descubrir los aspectos más destacados de ella, comenzando por la Puerta de Bab al Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail, los graneros Sahrej Souani y la prisión que fue construida para albergar a los marineros cristianos capturados en el mar por Moulay Ismail (1672- 1727).

Después de una comida marroquí en la parte superior de una de las terrazas de la Medina, conduciremos hacia Meknes, las antiguas ruinas y mosaicos (tiempo libre para caminar), el guía local es opcional. Continuaremos nuestra ruta hacia Fez para pasar la noche en un Riad en la Medina.

Día 4: Recorrido por la ciudad de Fez con guía local

Después del desayuno, un guía local de Fez lo acompañará en su recorrido para explorar la ciudad imperial más antigua de la historia marroquí, nuestra visita incluirá, si el tiempo lo permite: Medersa (escuela coránica), Attarin o Bou-Inania. Mezquita Quaraouiyine, fundada por Fátima Bint al-Fihria en el siglo IX d. C. Fuente y museo de Nejjarine.

Bab Boujloud, la puerta azul y verde. Mausoleo de Moulay Idriss II. Curtidurías de Chouwara y tener la sensación de haber dado un paso atrás en el tiempo. El reloj de agua que data del siglo XIV d.C. Zocos. Cerámicas tradicionales y Tumbas Merenid. Tendrás la tarde libre para relajarte o disfrutar de las calles de la antigua medina. Alojamiento por la noche en un Riad.

Día 5: Ifrane – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga

Recogida a las 8 de la mañana en su hotel o Riad, traslado a Ifrane (Suiza marroquí) nuestra primera parada para disfrutar de la ciudad con su estilo completamente europeo. A lo largo de la ruta atravesaremos los bosques de cedros del Medio Atlas donde se pueden ver a menudo los macacos de Berbería, mientras disfrutaremos de los contrastes de los paisajes, pararemos en Midelt, famosa por sus manzanos, para comer en un restaurante local o hacer algunas compras (verduras y frutas) y hacer un picnic junto a un río.

Nuestro viaje continuará hacía las gargantas del valle de Ziz, con su procesión de palmeras, mientras pasaremos por muchos pueblos típicos bereberes que llegan a la ciudad de Erfoud para visitar un taller local de artesanía de fósiles. Continuando con las fascinantes dunas de Erg Chebbi, extensión increíblemente hermosa de dunas onduladas, también conocidas como las Dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en un encantador Auberge. (campamento en el desierto).

Día 6: Visita turística por el desierto – Rissani – Nómadas

Por la mañana iremos a visitar el pueblo de Khamlia, famoso por su música gnawa; originaria del gran Sáhara africano. Visitaremos algunas minas desiertas y  compartiremos un té menta con los nómadas bereberes en un oasis de palmeras. Conduciremos por el desierto negro (Hamada) y por las carreteras del Rally DAKAR. Luego iremos hacia Rissani, donde podrá caminar por el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande en el sur de Marruecos. En él se comercializa con todo tipo de artesanías, comidas y animales.

Los días de mercado son martes, jueves y domingo. Comeremos madfouna (pizza rellena bereber) en la casa de una familia local. Regresaremos a las dunas de arena de Merzouga por la tarde, donde montaremos en camellos para pasar la noche en un campamento equipado con música en mitad del Sáhara. Esta es una gran oportunidad para hacer bellas fotos del atardecer y el amanecer. En este momento, exploraremos los secretos del Sáhara y sus horizontes ilimitados. Pasaremos la noche en tiendas nómadas bereberes.

Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Puede levantarse temprano para disfrutar de los primeros rayos de sol sobre el desierto. Disfrute de su desayuno en el campamento y suba a su camello para  regresar al albergue y encontrarse con su conductor. El itinerario nos llevará a las Gargantas del Todra para disfrutar de las maravillosas vistas de sus cañones mientras los recorreremos a pie. Continuaremos nuestro camino a través de pueblos bereberes y palmerales, pararemos en ruta para comer en un restaurante local. Cruzaremos la ciudad administrativa de Boumalen para llegar a las Gargantas del Dades, donde nuestro viaje terminará en un encantador hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Ait Ben Haddou – Marrakech

Hoy, después del desayuno, conduciremos a lo largo de Kelaa Mgouna (Valle de las Rosas) donde las rosas, altamente perfumadas, florecen en los setos durante abril y mayo, época en la que poder comprar un ramo de rosas. Luego continuaremos hacia Ouarzazate, conocido por sus estudios de cine, los cuales albergan muchas producciones cinematográficas internacionales y es también conocido como el «Hollywood de Marruecos». Seguimos la ruta a lo largo del Valle de Ounila y a solo 40 km de la Kasbah de Ait Ben Haddou, veremos la Kasbah de Telouet, una antigua ruta de las caravanas del Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech.

Era la sede del poder de la familia El Glaoui, el rey Moulay Hassan les dio el poder político de Marruecos al sur de las montañas del Alto Atlas. Los Glaoui eran casi tan poderosos como el propio sultán. Todavía se puede visitar el palacio, pero cada vez está más dañado y se está derrumbando lentamente. En 2010, se estaba trabajando para restaurar la propiedad. Si tiene la oportunidad el jueves, visite un zoco tradicional de la aldea Atlas. Comida en las montañas del Atlas. Volvemos a cruzar el Tizi-n-Tichka una vez más para llegar a Marrakech a última hora de la tarde / temprano en la noche. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina de Marrakech.

Día 9: Recorrido por la ciudad de Marrakech con guía local

El recorrido turístico por la ciudad incluye los siguientes sitios clave, si el tiempo lo permite, en base a una excursión de medio día o de un día entero. Zocos. Barrio judío (Mellah). Palacio Bahía. Minarete y jardines de la Koutoubia. Tumbas Saadianas. Escuela coránica Ben Youssef. Boticario (farmacia bereber de especias, hierbas y aceites). Jardines Majorelle con un bonito museo de trajes y joyas Amazigh (bereber). Medio día libre para disfrutar de la noche en la plaza Jamaa el Fna. Alojamiento en el Riad.

Día 10: Excursión de un día a Essaouira

Salida de Marrakech temprano por la mañana (8 a.m.) para recorrer una distancia de 160 km y 2:30h. en coche desde Marrakech. Essaouira es una pequeña ciudad costera con las características más fascinantes de la costa atlántica: paredes que dividen la ciudad vieja en varios distritos. Sorprende con sus calles rectas, diseñadas por un francés. Después de visitar el puerto con su cañón de bronce, dé un paseo por la medina y los zocos para explorar las tiendas de carpintería dedicadas a la escultura del cedro. Puede disfrutar de un almuerzo elaborado con productos del mar. La artesanía con madera del árbol de argán es única en esta región. Disfrute de las ventajas de esta excursión de un día para refrescarse y explorar la Medina de Essaouira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Essaouira es una ciudad muy encantadora y colorida, ubicada en la costa atlántica, a unas dos horas y media de Marrakech. Es un lugar ideal para aquellos que quieren relajarse, tener contacto con personas o experimentar la autenticidad de la antigua ciudad portuguesa de Mogador. En este viaje de un día de Marrakech a Essaouira tendrá el placer y la oportunidad de visitar y descubrir una cooperativa de mujeres que fabrica el maravilloso aceite de argán, una visita guiada al Skala du Port, el mercado municipal, el Mellah (barrio judío), Zocos de joyas de la Medina y un complejo de artesanías. Regreso a Marrakech por la tarde. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina.

Día 11: Marrakech – Salida desde el aeropuerto

Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Marrakech y salida. Fin de nuestros servicios.

Incluido

  • Excursión privada, sin compartir el grupo con otros.
  • Servicio de recogida en el lugar que elijas, ya sea en tu hotel, riad, aeropuerto u otro lugar de tu preferencia.
  • Transporte durante el viaje con aire acondicionado.
  • Conductor guía que habla español.
  • Combustible para el transporte.
  • Alojamiento en régimen de media pensión en habitación privadas en hoteles y riads.
  • 3 Cenas y todos los desayunos incluidos.
  • Alojamiento en el desierto con cena y desayuno.
  • Estancia en un campamento de haimas.
  • Excursión en camellos (uno por persona).
  • Experiencia de sandboarding en las dunas.

Excluye

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas a los monumentos

    Scroll al inicio