Destino Marruecos

destino marruecos

4 dias días de Fez y vuelver a Fez. Ruta de 4 días desde Fez y de vuelta a Fez es una experiencia enriquecedora que te permitirá explorar diversas atracciones. Paisajes y culturas en Marruecos. Este viaje te llevará a través de ciudades históricas. Paisajes naturales impresionantes y la oportunidad de sumergirte en la vida cotidiana de las comunidades locales. Aquí tienes un resumen de lo que podrías experimentar en cada día:

4 dias días de Fez y vuelver a Fez

DÍA 1: FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – MEDIO ATLAS – GARGANTAS DEL TODRA

Comenzamos nuestro día temprano. con la recogida en su hotel o Riad en Fez. Nuestra primera parada nos lleva al sur. Cruzando las impresionantes Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane. Conocida como la «pequeña Suiza Marroquí» debido a su sorprendente similitud con Suiza. En el centro de la ciudad, encontrará una estatua de piedra dedicada al león del Atlas. Un antiguo habitante de la zona que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Aquí tomaremos un breve descanso para tomar algunas fotos.

Luego, continuaremos nuestro viaje atravesando los famosos bosques de cedros, donde podremos admirar el cedro milenario más grande de la región y alimentar a los numerosos monos de Gibraltar que habitan en la zona. Después, disfrutaremos de un almuerzo en Midelt. Por la tarde, nos dirigiremos hacia las impresionantes Gargantas del Todra, pasando por las Gargantas del Amelago. Pasaremos la noche en un Riad cerca de las Gargantas del Todra, con la posibilidad de dar un paseo nocturno por las gargantas y, si tenemos suerte, disfrutar de la belleza de la luna llena.

DÍA 2: GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – RISSANI – DESIERTO ERG CHEBBI

Después de un delicioso desayuno, exploramos las espectaculares Gargantas del Todra, ubicadas a una altitud de 1,350 metros y rodeadas de un hermoso palmeral. Tendrá la oportunidad de dar un paseo por el famoso Valle del Todra, famoso por sus exuberantes palmeras. Continuaremos nuestro viaje a lo largo del valle, pasando por una carretera bordeada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas fortificadas) que pintan el paisaje de colores ocre, rojo y malva. En esta región, también veremos mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios.

Nuestro viaje nos llevará a Tinghir y luego a Erfoud, conocida como la «ciudad de los fósiles». Luego, llegaremos a Rissani, con su fascinante mercado donde los nómadas locales venden su ganado y compran los productos que necesitan. Finalmente, llegaremos a Merzouga, donde pasaremos la noche en un Riad frente a las impresionantes dunas del Erg Chebbi.

DÍA 3: DESIERTO DE MERZOUGA – FAMILIAS NÓMADAS – NOCHE EN JAIMAS NÓMADAS

Hoy es día de explorar completamente el desierto. Después de un abundante desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, un vasto desierto de arena que alberga la Gran Duna de Marruecos, con más de 250 metros de altura. Seguiremos una ruta que recuerda al antiguo París-Dakar, con las montañas que marcan la frontera con Argelia como telón de fondo.

Haremos una parada en el oasis de Tissardmine, donde aún se pueden encontrar fósiles en esta región. Luego, visitaremos un asentamiento nómada, donde aprenderemos sobre la vida y las costumbres de estas comunidades. Posteriormente, disfrutaremos de una vista panorámica del Erg Chebbi desde un punto elevado. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde disfrutaremos de un té mientras escuchamos música espiritual Gnawa en un pequeño concierto.

Por la tarde, saldremos en una caravana de dromedarios hacia el corazón de las dunas para presenciar una inolvidable puesta de sol. Pasaremos la noche en Haimas, tiendas tradicionales hechas con pelo de dromedario, similares a las utilizadas por los nómadas del desierto. Cena y noche bajo un espectacular cielo estrellado en el corazón del desierto.

DÍA 4: DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DE ZIZ – MEDIO ATLAS – MIDELT – FEZ

Este día comenzará temprano con una cita especial: el amanecer en el desierto. Le recomendamos madrugar para caminar hasta la duna más alta cercana al campamento y disfrutar de la salida del sol sobre este paisaje sereno. Tras el desayuno, regresaremos a Merzouga en 4×4 o a lomos de dromedarios para encontrarnos con nuestro guía.

Nuestro viaje nos llevará al norte, a través del exuberante Palmeral de Tafilalet, que alberga una inmensidad de palmeras y es uno de los palmerales más grandes del mundo, con aproximadamente 20 km de extensión. Llegaremos al Valle de Ziz, llamado así por el río que desciende del Alto Atlas y alimenta el palmeral. Aquí haremos una parada para contemplar el valle desde un mirador y ver el pueblo de Aoufous.

Luego, tendremos una parada en Midelt, ubicado en el corazón del Atlas, para descansar y almorzar. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje, pasando nuevamente por el Bosque de Cedros. Llegaremos a Fez alrededor de las 18:00 horas, donde lo trasladamos de regreso a su hotel, marcando el fin de este emocionante viaje.

Incluye :

No incluye: